Ejes Rectores Ejes Rectores

a) Actividades Sustantivas.

Formación Académica Integral

b) Actividades Adjetivas

Desarrollo organizacional Innovador

c) Fortalecimiento Normativo

dirigidos en nueve líneas estratégicas:

• Desarrollo Institucional Competitivo

• Compromiso y Participación Social

• Compromiso Institucional con el Medio Ambiente

• Desarrollo Académico Innovador de Calidad Altamente Competitivo

• Desarrollo de la cultura física y artística

• Fortalecimiento a la Infraestructura

• Desarrollo Organizacional

• Políticas Laborales Interinstitucionales

• Modernización Administrativa

Actividades Sustantivas Actividades Sustantivas

En el primer eje rector se define el Desarrollo del Modelo Académico Institucional con la concepción fundamental de la educación del nivel secundaria, como una etapa formativa en la que la educación del adolescente debe ser conducida y regulada, en el marco de su desarrollo físico, emocional, intelectual, artístico y sensorial, premisa básica para el desarrollo integral de ciudadanos críticos, reflexivos, emprendedores, asertivos y con conocimiento de su entorno y de sí mismos, socialmente responsables, respetuosos de los derechos humanos y del medio ambiente, todo lo anterior englobado en el concepto educativo de “Una formación Integral”.

Actividades Adjetivas Actividades Adjetivas

En el segundo eje rector se define un Modelo de Administración moderno, bajo las premisas de la planeación estratégica, como la base de la toma de decisiones, acciones y planes, con el único fin de eficientar el uso de los recursos escasos de la institución, y el modelo de desarrollo organizacional como principio del funcionamiento, desarrollo y efectividad de la institución, concebida como el esfuerzo libre e incesante de la administración y todos los miembros de la institución en hacer creíble, sostenible y funcional a la Unidad Académica Secundaria, poniendo énfasis en el capital humano, dinamizando los procesos, creando un estilo y señalando una línea desde la institucionalidad, todo encaminado a lograr una cultura de la planeación dirigida y la toma de decisiones en base a información analizada y discutida por todos los actores que forma la organización.

Fortalecimiento Normativo Fortalecimiento Normativo

En el tercer eje rector se define la política institucional que salvaguarda los derechos, garantías y obligaciones de todas las personas involucradas en el quehacer académico, administrativo de la Unidad y el marco jurídico que para esto fue dispuesto, fortaleciendo su cumplimiento y su reformulación dentro de los alcances y limitaciones que de ellos mismos emane para las funciones especificas de la administración. Todo lo anterior define en acciones mesurables, reales y alcanzables definidas en los objetivos estratégicos que serán la prioridad de toda la organización que habrán de regir la presente Administración.